Visitan alumnos del Conalep 1 campus de la UTPN

Visitan alumnos del Conalep 1 campus de la UTPN
Portada
0

Estudiantes del sexto semestre que están a punto de egresar del nivel medio superior conocieron oferta académica e instalaciones

Más de un centenar de alumnos de las diversas especialidades que oferta el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) 1 visitaron el campus de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Los preparatorianos se encuentran en la última fase del ciclo escolar, previo a la selección del programa educativo con el que les darán continuidad a sus estudios profesionales.

Durante su estancia en las instalaciones conocieron los laboratorios de Mecatrónica, Procesos Industriales, Administración, Redes, así como de Logística Internacional.

Adicionalmente docentes de la UTPN dieron a conocer a los alumnos el modelo educativo, así como el campo laboral en que los egresados de cada una de las carreras se van a desempeñar al graduarse como ingenieros o licenciados.

Los estudiantes del Conalep que acudieron al recorrido tienen como especialidad en sus talleres el área de Plásticos, Mantenimiento de sistemas electrónicos, Productividad Industrial, Informática, Seguridad, Higiene y Protección Civil.

El propósito de la UTPN con estas visitas guiadas es ofrecerles el mayor conocimiento posible para que los próximos a graduar puedan realizar una elección más informada de la carrera universitaria que desean iniciar.

La Universidad Tecnológica Paso del Norte forma parte del sistema de escuelas en el estado que oferta el modelo educativo en el que sus carreras surgen de las necesidades que tiene el sector laboral de la región.

De tal manera que hay una vinculación con el sector empresarial e industrial que garantiza espacios para que la UTPN puedan insertar a los alumnos a generar experiencia laboral por medio de las estadías.

La Universidad se encuentra en este momento en etapa de entrega de fichas para los interesados en ingresar a las carreras de Logística Internacional e Ingeniería Industrial en el cuatrimestre mayo-agosto.

La ficha la pueden adquirir a través de la página www.utpasodelnorte.mx y su costo es de 350 pesos, que se depositan en cualquier sucursal del banco HSBC.

El 15 de abril es la fecha límite para inscribirse, mientras que el 21 de abril se aplica el examen y el 27 del mismo mes se inician clases.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com