Vacunan casi 9 mil perros el primer día de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

marzo 13, 2018 | by Luz Saenz
Vacunan casi 9 mil perros el primer día de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica
Salud
0

·        Se exhorta a la población a llevar a sus mascotas.

 

 

Cd. Juárez.- Con el apoyo de más de aproximadamente 250 personas, se logró vacunar 8 mil 801 perros y 346 gatos durante el primer día de vacunación de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

La Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina dio inicio el 11 y finalizará el 17 de marzo, sin embargo se continuará vacunando los siguientes días en los municipios del Valle de Juárez.

“La Semana Nacional empezó formalmente el 11 de marzo, sin embargo debido a las condiciones climáticas que se presentaron tuvimos que iniciar el 12 de marzo iniciando en la parte norponiente de la ciudad” comentó el Responsable del Centro Antirrábico, MVZ Luis Soon Gómez.

La meta a aplicar durante esta semana son 116 mil dosis en la Jurisdicción Sanitaria II, en donde se instalarán diariamente 80 puestos fijos totalizando 400 al final de la jornada; se cuenta con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de clínicas de veterinarios y personal de la Secretaría de Salud.

“La campaña se inició en el norponiente de la cuidad en forma de barrido con el objetivo de cubrir la distribución de la mancha urbana que esa área requiere y lograr una mayor cobertura” precisó el doctor Soon Gómez.

Esta Semana Nacional busca alcanzar un 80% de cobertura anual de vacunación antirrábica canina y felina en los municipios de: Práxedis G: Guerrero, Guadalupe D.B, Villa Ahumada y Ciudad Juárez.

De igual forma, se busca mantener la certificación que se ha logrado en la eliminación de la transmisión del virus de la rabia y contribuir al fomento de la cultura de “Dueños Responsables” en la Jurisdicción Sanitaria II a través de mensajes a la población.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca prevenir enfermedades en las mascotas y fomentar la salud pública.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com