Tiene UACH semana de Salud y Deporte

septiembre 26, 2017 | by Luz Saenz
Tiene UACH semana de Salud y Deporte
Región Deportiva
0

Fomentan hábitos saludables entre la comunidad universitaria

 

Ciudad Juárez, Chih.– Con la donación de sangre por parte de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH inició la tradicional Semana de la Salud y Deporte que tiene como fin fomentar hábitos saludables entre la comunidad universitaria.

 

Santiago Pinedo, Coordinador de Deportes, informó que durante siete años consecutivos se realizan revisiones médicas a los estudiantes, maestros y personal administrativo como pruebas de glucosa e hipertensión con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas.

 

La semana de la Salud y Deporte se realiza del lunes 25 al jueves 28 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, participa personal médico y de enfermería de la Cruz Roja y Pensiones Civiles del Estado.

 

Pinedo dio a conocer que en esta ocasión fueron 90 candidatos a donar sangre, de los cuales se concretaron 40 pintas que serán donadas a la organización APANICAL a través del Banco de Sangre de Ciudad Juárez.

 

Como parte de las actividades se ofrece a la comunidad universitaria una serie de conferencias relacionadas con los buenos hábitos de salud, alimentación y activación física como sesiones de ejercicios aeróbicos de zumba y spinning, las cuales están a cargo de instructores profesionales de diversos gimnasios de la localidad.

 

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua Vázquez, dijo durante la ceremonia de inauguración que la semana de la Salud y Deporte es de vital trascendencia porque a través de ella se fomentan los hábitos saludables.

 

Dijo que para la Universidad el ámbito de la salud y el deporte tiene una especial relevancia porque a través de ellos se transmite actitudes y valores a los estudiantes que refuerzan su carácter, sus aptitudes físicas, intelectuales, afectivas y sociales.

 

Invitó a todos los estudiantes a participar en la semana de la salud y el deporte que sin duda irá en beneficio de una educación integral y formal de todos los universitarios.

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com