SUSPENDEN CLASES EN EL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA

diciembre 8, 2017 | by Luz Saenz

–         Desde anoche se suspendieron en Balleza, Guachochi y Cuauhtémoc

–         En el resto del Estado los planteles permanecerán abiertos y los padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos a clases

El secretario de Salud y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó esta mañana que se suspenden las clases hoy 8 de diciembre en Chihuahua capital debido al reporte de calles congeladas por la nevada de anoche y para evitar accidentes.

Anoche informó que por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y a solicitud de autoridades municipales, tomaron la decisión de suspender clases en Balleza, Guachochi y Cuauhtémoc.

Esta mañana y ante el alto riesgo de accidentes viales, derivado de la cristalización de algunos tramos de pavimento en diversos puntos de la ciudad, se determinó suspender la asistencia a los planteles.

Precisó una vez más que sólo para los casos de esta capital, Cuauhtémoc, Balleza y Cuauhtémoc hay suspensión. En el resto de los municipios, queda a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos e hijas a las escuelas.

En caso de que decidan no asistir, no se es tomará como falta.

En los de Parral, Guerrero y Madera, se mantiene en alerta durante de la mañana de las instrucciones y medidas que determine Protección Civil.

En el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, estas serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.

Cuarón Galindo indicó que en dado caso de persistir algún cierre de tramos carreteros que impida el paso de estudiantes o docentes, se les registrará “falta justificada”.

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su total disposición de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, profesores y toda la estructura que conforma el sector, por lo cual se mantendrá en estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para tomar las decisiones adecuadas.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com