Solicitudes de concursantes son analizadas en Comisión de Educación y Cultura

marzo 13, 2018 | by Luz Saenz
Solicitudes de concursantes son analizadas en Comisión de Educación y Cultura
Región Educativa
0

 

Martes 13 de marzo de 2018.- Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, analizaron algunas solicitudes de estudiantes y artistas urbanos que estarán viajando a otros estados del país, con el propósito de representar a esta frontera a través de distintos concursos.

 

El coordinador de la Comisión, José Ávila Cuc, dio lectura a cada una de las peticiones con el propósito de que los miembros conozcan la situación de los interesados que viajan a Nayarit, Tepic, y a Mérida, Yucatán.

 

La primera solicitud se trata de alumnos de la escuela primaria federal Netzahualcóyotl, quienes demandan apoyo económico para la renta de un camión que les permitirá acudir al Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escolta que se desarrollará del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Tepic.

 

La segunda petición de trata de la escuela primaria Francisco Márquez, cuyos estudiantes también participarán en el mismo concurso. Este grupo solicita apoyo para el transporte. Ambas escuelas requieren entre 76 mil a 91 mil pesos.

 

De acuerdo con el regidor, un tercer solicitante es el Colectivo Artístico Nómada Laboratorio Urbano, el cual está seleccionado para participar como ponente en una sesión educativa del Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 25 al 27 de abril.

 

La participación del colectivo consistirá en una sesión y junto a la asociación civil Juárez Limpio, abordarán el tema “Urbanismo Táctico Estrategia para el Espacio Público Resilente Ciudad Juárez”.

 

El objetivo de la ponencia consiste en visibilizar el urbanismo táctico como herramienta de intervención urbana a bajo costo de resultados inmediatos e impactos inmediatos, a  medianos y largo plazo.

 

El coordinador de la Comisión de Educación y Cultura dijo que el colectivo solicita el apoyo económico para cubrir únicamente un vuelo redondo de 6 mil 633 pesos.

 

Estas peticiones fueron consideradas en la reunión de la comisión y pasarán a la comisión especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos representativos del Municipio.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com