Se reaviva el Grito Independiente

septiembre 16, 2017 | by Luz Saenz
Se reaviva el Grito Independiente
Expresión Libre
0

-Un cuarto de millón de juarenses claman por un México Libre

 

 

Sábado 16 de septiembre de 2017.- Más de 250 mil almas se unieron la noche del viernes 15 de septiembre para conmemorar el 207 Aniversario del Grito de Independencia, fecha que marcó el inicio de una guerra por crear un México libre e independiente, en un evento encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

 

El festejo se llevó a cabo en la zona de El Punto, en Heroico Colegio Militar, donde las miles de familias fronterizas que asistieron al festejo comenzaron a llegar desde las 5 de la tarde para disfrutar de esta fiesta patria con los eventos cívicos, artísticos y multidisciplinarios que el Gobierno Municipal Independiente preparó para el disfrute de los juarenses.

 

El Presidente Municipal acompañado del General de Brigada de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, encabezaron la ceremonia protocolaria durante la cual el Alcalde alzó la Bandera de México para proclamar la lucha por la Independencia de nuestro país, al gritar junto a los juarenses con gran emoción ¡Viva México! y ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!.

 

Al respecto el Presidente Municipal expresó su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía y demostrar su orgullo en la máxima fiesta del pueblo mexicano, al llevar este  festejo con orden y contribuyendo a la paz social.

 

Luego de 10 minutos de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo juarense dejando a niños, jóvenes y adultos asombrados, las familias fronterizas disfrutaron de la presentación estelar y comenzaron a corear las canciones de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

 

Durante la celebración también se habían presentado la agrupación Laberinto, el cantante identificado como “El Cachorro”, Los Vagos De Juárez y la Sonora Skándalo, así como el show multidisciplinario “Un Paseo por la Historia”.

 

Para que esta celebración se llevara cabo en orden y tranquilidad para los asistentes, la Dirección General de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito desplegaron un operativo de seguridad a lo largo de El Punto y las calles aledañas, habiendo declarado saldo blanco el término del festejo.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com