SE PREPARAN PARA COMBATIR VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN COMUNIDADES

marzo 13, 2018 | by Luz Saenz
SE PREPARAN PARA COMBATIR VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN COMUNIDADES
Dí lo que quieras
0

  1. Ciudad Juárez, Chihuahua.- Decir “no” le ha sido negado históricamente a las mujeres. Partimos de una cultura en la que se han usado como moneda de cambio y como propiedad del hombre. “Calladita te vez más bonita”, se ha usado para educar. Y eso es un problema, explica Yadira Cortés, de la Red Mesa de Mujeres.

 

Durante una capacitación para replicar en centros comunitarios de Gobierno del Estado la perspectiva de género, la especialista explicó a terapeutas, sociólogas, educadoras y trabajadoras sociales, la diferencia entre agresión y violencia y como esta última se ha venido ejerciendo culturalmente contra las mujeres.

 

“La violencia es un ejercicio de poder premeditado y con el objetivo específico de dañar y lastimar”, explicó. “Mientras que una agresión es una reacción para protegerse”, dijo Cortés. Lo que busca el agresor es ejercer el poder y el abuso.

 

“No somos entes aislados, nos formamos en un contexto. Reproducimos lo que vemos y si aprendemos estas formas de ser social, entonces es lo que llevamos afuera”, explicó sobre la reproducción de las conductas violentas y la necesidad de reeducar y cambiar los paradigmas con la ayuda del personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com