Recibe Ciudad Juárez reconocimiento de Gobierno Local Resiliente en XV Congreso Internacional

diciembre 2, 2017 | by Luz Saenz
Recibe Ciudad Juárez reconocimiento de Gobierno Local Resiliente en XV Congreso Internacional
Lo Máximo
0

–       El evento se realizó el viernes en Cuernavaca, Morelos

Sábado 2 de diciembre de 2017.- En el marco de la celebración del XV Congreso Internacional “ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad”, Juárez recibió un reconocimiento como  Gobierno Local Resiliente en evento celebrado el viernes en Cuernavaca, Morelos.

Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, lo recibió a nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez en acto celebrado en la sede del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

Este reconocimiento es otorgado por el ICLEI Secretariado de México, Centro América y el Caribe y lo recibió nuestro Municipio al poner de manifiesto el liderazgo y la gran capacidad de gestión del alcalde, luego de responder a una convocatoria lanzada por el ICLEI, señaló.

Indicó que este galardón fue respaldado con la presentación de un estudio realizado por el IMIP para obtener el Perfil de Resiliencia en 10 ejes temáticos.

Estos se relacionan con la organización para la resiliencia frente a los desastres, asegurar una respuesta adecuada frente a los desastres, acelerar el proceso de recuperación y reconstruir mejor, diseño y el desarrollo urbano, identificar, comprender y utilizar  los escenarios de riesgos actuales y futuros; fortalecer la capacidad financiera, diseño y el desarrollo urbano, ambiental, fortalecer la capacidad institucional, comprender y fortalecer la capacidad social, aumentar la resiliencia de la infraestructura, asegurar una respuesta adecuada frente a los desastres y acelerar el proceso de recuperación y reconstruir mejor.

Todos estos aspectos fueron ampliamente expuestos y servirán para ser replicados en otras poblaciones de nuestro país y el mundo, indicó.

ICLEI es una organización internacional, (no gubernamental ni lucrativa), con sede en Boon Alemania, que funciona como una asociación de gobiernos locales.

Fue Fundada en 1990 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como misión construir y dar apoyo a un movimiento mundial para mejoras tangibles en las condiciones ambientales locales; así como generar condiciones para el desarrollo sustentable global, a través de acciones locales acumulativas, explicó.

Esta organización, que reúne a países de diferentes partes del mundo, está presente en mil 500 ciudades, pueblos y zonas urbanas, comprometida con la construcción de un futuro sustentable.

El jurado que determinó la entrega del reconocimiento a Ciudad Juárez, estuvo conformado por expertos en la materia de diferentes organismos, como la Sedatu, CNA, el mismo ICLEI, WWF, Sener y el Senado de la República.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com