Promueven turismo en los municipios de Cuauhtémoc y Batopilas

octubre 25, 2017 | by Luz Saenz
Promueven turismo en los municipios de Cuauhtémoc y Batopilas
Región Económica
0

*Esta actividad es a través del programa “Chihuahua es para ti”

Bajo el programa ¨Chihuahua es para ti¨, se dieron a conocer los atractivos turísticos con los que cuentan los municipios de Cuauhtémoc y Batopilas, dirigido a los medios de comunicación así como agencias de viajes, guías turísticas, quienes son la vía para impulsar y promocionar lo que ofrecen estos dos lugares.

Linda Balderas, enlace de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, dijo que se busca generar movilidad turística e incentivar a los chihuahuenses a que conozcan su estado y lo visiten.

Señaló que en esta edición se promociona a Batopilas ¨Pueblo Mágico¨ y Cuauhtémoc, anteriormente se invitó a visitar a Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes y se continuará con el programa en lo que resta del año con los demás municipios del Estado.

Expresó que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, ya que se ha registrado un aumento de turistas con respecto a años anteriores, por lo que es resultado de la promoción y difusión que se ha hecho.

Los municipios por su parte realizan trabajo de promoción pero en conjunto con Gobierno del Estado se ha mejorado la plataforma para impulsarlos, agregó la funcionaria estatal.

Refirió que se citó a medios de comunicación, operadores de tours, guías de turistas, agencias de viajes, con la finalidad de de que se haga el encuentro de negocios para comercializar rutas, paquetes y generar así un intercambio.

La difusión de los municipios continúa de manera permanente a través de redes sociales, páginas web así como apoyo de presentaciones durante todo el año, dijo Balderas.

¨Los próximos municipios a promocionar son Jiménez, Camargo, Creel Guerrero, otro pueblo mágico y Juárez, pero todo depende de la agenda de ellos¨, declaró.

Dio a conocer que como próximos proyectos, se encuentran alinear acciones con las políticas nacionales y estatales, buscar mejora mediante capacitación, proyectos de infraestructura turística de promoción, además promocionarlo a nivel nacional e internacional a través del Fideicomiso de Chihuahua.

Finalmente envió una cordial invitación a los chihuahuenses a que conozcan y visiten el estado más grande de nuestro país.

Batopilas cuenta con arquitectura histórica, así como la llamada ¨Ruta Mágica¨, que une Creel y Batopilas, además de que es un pueblo minero y cobijado por una de las más profundas Barrancas del Cobre.

Cuauhtémoc ofrece tours como la ruta del queso, de la manzana, histórica y de aventura, también se le conoce como el municipio de Las Tres Culturas, esto por decreto oficial del Congreso del Estado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com