Ponen en marcha cuatro unidades del Transporte Público Adaptado

diciembre 3, 2017 | by Luz Saenz
Ponen en marcha cuatro unidades del Transporte Público Adaptado
Portada
0

Domingo 3 de diciembre de 2017.- Cuatro unidades que conforman el Transporte Público Adaptado fueron puestas en marcha esta tarde, lo que destaca el compromiso del Gobierno Municipal  de trabajar sin distingos para lograr un Ciudad Juárez incluyente, comentó Margarita Peña Pérez, Encargada del Despacho del Presidente Municipal.

Para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, la Administración Independiente recibió del gobierno estatal los vehículos que servirán para brindar servicio de traslado a personas con discapacidad motriz, por lo que el Municipio se encargará de brindar el servicio y dar mantenimiento a los autobuses.

Al respecto, Margarita Peña Pérez, dijo que a diferencias de otras administraciones, el Gobierno que encabeza Armando Cabada Alvídrez, se ha destacado por ser incluyente y pasar del discurso a las acciones para el beneficio de la comunidad.

La funcionaria, dijo que el objetivo de este programa es otorgar a la población de personas con discapacidad motriz en Ciudad Juárez, un servicio de transporte público especial con rampa hidráulica para el acceso de  las personas que utilizan silla de ruedas, muletas, andador o que presentan movilidad reducida como el adulto mayor.

De esta forma tendrán la oportunidad de desarrollar su participación en la sociedad en actividades en el ámbito familiar, laboral, educativo, deportivo, rehabilitación física y recreativo, destacó.

En este proyecto participan las direcciones Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Desarrollo Integral de la Familia y Desarrollo Urbano.

Cada autobús provee espacio especial para enganchar a seis personas en silla de ruedas y cuenta con ocho asientos individuales para personas que no utilizan silla de ruedas. 

En el evento también estuvieron presentes Édgar Chávez Tarrio, director de Desarrollo Social; Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno Zona Norte; Laura Antillón , representante de la Asociación Villa Integra; Víctor Estala, titular de Transporte Público; Guillermina Barrón, titular de la Dirección de Grupos Vulnerables y Raúl de los Santos, en representación de Centros Comunitarios.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com