Políticos deben acortar la distancia entre el pueblo y las instituciones

noviembre 4, 2017 | by Luz Saenz
Políticos deben acortar la distancia entre el pueblo y las instituciones
Región Política
0

“Debemos  derribar los muros que el sistema político ha puesto a los diferentes sectores de la población” Yako Rodríguez

Eraclio “Yako” Rodríguez expresó que como activista y líder campesino, ha estado en una constante gestión y lucha por los derechos de los que menos tienen, por aquellas familias del campo quienes viven en los puntos más alejados de nuestro estado y nadie voltea a ver.

El Yako, aseguró que conoce el trabajo de los legisladores porque ha estado detrás de ellos para que hagan su trabajo, ya que en la mayoría de los casos, los diputados son el resultado de compadrazgos o favores personales y estos personajes llegan  a sus curules a aprender cómo se hacen las cosas.

Por ello, indicó, es necesario que los mexicanos den una sacudida a los tres poderes del estado mexicano, gobernadores, legisladores y el sistema judicial, ya que las cúpulas de poder han estado históricamente lejos de la realidad y las necesidades del pueblo, al que se supone deben servir.

Agregó que desde las organizaciones campesinas como el Barzón o la UCD, se ha reconocido cuando un gobierno o algún funcionario trabaja a favor del pueblo; pero también, las organizaciones campesinas han sido un contrapeso al mal ejercicio  del gobierno y del poder.

“En más de una ocasión los compañeros de las organizaciones hemos logrado incrementar los  presupuestos para el campo que asigna el Congreso de la Unión, mediante la gestión ordenada, pero también de las protestas. También hemos buscado puntos de acuerdo para solucionar la problemática del campo, siempre buscando privilegiar el diálogo, pero cuando el sistema cierra los ojos y los oídos a la voz del pueblo, ahí es cuando es necesario alzar la voz. Lo he hecho y lo seguiré haciendo desde cualquier trinchera en la que me encuentre” inquirió.

Ante esto, Yako Rodríguez condenó que los políticos busquen el poder por el poder, por los privilegios  a los que malamente están acostumbrados y no por servir y acortar la distancia que actualmente hay entre  las instituciones y el pueblo, “esos políticos que se desgarran las vestiduras por llegar a los puestos de poder, son los responsables del hartazgo social hacia la política, esos personajes ya no deben de tener cabida en la vida política de México” finalizó.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com