Pide Municipio al Congreso del Estado no eliminar restricciones para construir gasolineras

septiembre 20, 2017 | by Luz Saenz
Pide Municipio al Congreso del Estado no eliminar restricciones para construir gasolineras
Portada
0

 

Miércoles 20 de septiembre de 2017.- Funcionarios del Gobierno Municipal Independiente defendieron ante la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, la facultad que tienen los municipios para regular la distancia permitida entre gasolineras, luego de que se planteará la posibilidad de eliminar estas restricciones.

 

Al encuentro asistieron Efrén Matamoros Barraza director general de Protección Civil y Jürgen Ganser Carbajal titular de la Dirección de Ecología, quienes atendieron la invitación del diputado Francisco Malaxechevarría González, presidente de la Comisión de Protección Civil.

 

El titular de Ecología explicó que la medida del congreso busca desaparecer las distancias mínimas permitidas entre gasolineras, con la intención de promover inversiones y la libre competencia.

 

Al respecto, el titular de Ecología Jürgen Ganser dijo que se pidió a los diputados del congreso respetar la autonomía municipal en relación a la postura y reglamentación que ya existe en Ciudad Juárez para regular esta situación, fijada para disminuir los riesgos de contingencia y el incremento de emisiones contaminantes al medio ambiente.

 

“No nos oponemos a la libre competencia entre empresas, pero si queremos que se respeten las decisiones que se toman en Ciudad Juárez para prevenir situaciones de riesgo”, comentó.

 

La propuesta de los funcionarios juarenses fue apoyada por los representantes de otros municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Aldama, entre otros, mencionó.

 

La Administración Independiente a través de las Direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil, regula los usos de suelo, impactos de seguridad y medio ambiente para seguridad de toda la población, por ello se establece que una gasolinera tiene que estar al menos a mil 200 metros de distancia de otra, informó el funcionario.

 

Para finalizar, dijo que la propuesta será evaluada por los legisladores y se retomará el diálogo en un encuentro posterior.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com