Participa Salud en certificación de termoeléctrica de Samalayuca

octubre 20, 2017 | by Luz Saenz
Participa Salud en certificación de termoeléctrica de Samalayuca
Salud
0

 

Viernes 20 de octubre de 2017.- La Dirección de Salud Municipal participó este día en el evento donde se certificó a la Planta Termoeléctrica de Samalayuca, misma que fue reconocida como entorno saludable.

 

Aunque el Estado refrendó a la termoeléctrica a través de la Jurisdicción Sanitaria, el Municipio participó con una Feria de la Salud en la misma planta, lugar hasta donde se llevaron los distintos servicios médicos.

 

El titular de Salud, Francisco Ramírez Montañez, quien acudió en representación del Alcalde, Armando Cabada, indicó que para el Municipio resulta importante la certificación del espacio, debido a que el Gobierno Independiente estará certificando como comunidad saludable a Samalayuca, y después del poblado será certificada Ciudad Juárez.

 

El evento se llevó a cabo a las 10 de la mañana. Posteriormente arrancó la Feria de la Salud con varios módulos relacionados con ambiente libre de estrés, alimentación sana, seguros y gastos médicos, revisión de presión arterial, azúcar en la sangre, peso y talla.

 

Como un entorno laboral saludable es como son certificadas las empresas, escuelas, colonias y agrupaciones, indicó el médico.

 

La dirección de Salud es parte del programa de Entorno y Comunidad Saludable, y este es el segundo año consecutivo que la planta de Samalayuca es reconocida por las autoridades.

 

Para ser reconocida, la planta pasó los requisitos básicos de seguridad en el trabajo, alimentación sana, ambiente libre de humo, actividad física y eliminación de riegos de trabajo.

 

Con ello, la Planta Termoeléctrica de Samalayuca es la única en el estado en recibir la certificación, indicó Ramírez Montañez.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com