Ofrece Gobierno Municipal sitio de denuncia contra bullying

noviembre 3, 2017 | by Luz Saenz
Ofrece Gobierno Municipal sitio de denuncia contra bullying
Dí lo que quieras
0

 

Viernes 3 de noviembre de 2017.- A fin de atender los casos de bullying que se cometan entre compañeros de escuela, el Gobierno Municipal creó un micrositio para que los estudiantes denuncien si son víctimas o testigos de acoso escolar.

 

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que su gobierno quiere evitar que más personas queden marcadas a causa del bullying, por tal motivo se diseñó un micrositio dentro de la página oficial www.juarez.gob.mx para que la población pueda solicitar ayuda o conseguir información sobre este tema.

 

La plataforma fue diseñada por la Dirección General de Informática y Comunicaciones y el contenido fue desarrollado por especialistas en el tema de bullying a fin de que las víctimas tengan la confianza de interponer su denuncia, dijo Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social.

 

Detalló que los participantes pueden ofrecer sus datos o mantenerse de forma anónima al momento de exponer la situación que están sufriendo.

 

En la página podrán elegir además diferentes opciones como: acoso escolar, conoce tus derechos o maltrato escolar, entre otros, a fin de obtener información que les será de gran ayuda.

 

La presentación del sitio electrónico se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Federal 1, donde el Alcalde cursó sus estudios. Ahí, el Edil expresó que el bullying es un tema realmente serio que se debe atender porque es una problemática que se registra a diario en las escuelas.

 

Comentó que mientras cursaba la secundaria él también fue víctima de bullying al pertenecer a la selección de futbol, pues aunque su complexión era delgada lo ponían como portero y sus compañeros le daban “carrilla”.

 

“No fui jugador de futbol profesional pero sí soy Presidente Municipal, qué les parece”, expresó a los entusiastas adolescentes.

 

Comentó que los alumnos deben tomar el tema como algo serio, pues la vida de muchas víctimas queda marcada para siempre por sufrir acoso escolar, sin embargo solamente el 3 por ciento de las víctimas en el país lo denuncia, por lo que el Gobierno Municipal busca que al menos el 20 por ciento pida ayuda.

 

Muchos de los programas municipales buscan crear conciencia en los ciudadanos y es lo que ahora se busca fomentar en la población escolar, añadió.

 

Informó que el Gobierno Municipal, además del micrositio, prepara una aplicación digital que podrá utilizarse a través de teléfonos celulares inteligentes para que más personas puedan denunciar casos de bullying, ya que se busca atender el problema de manera seria y responsable.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com