Mostrarán a estudiantes de primaria cómo fue la Entrega de El Chamizal

octubre 25, 2017 | by Luz Saenz
Mostrarán a estudiantes de primaria cómo fue la Entrega de El Chamizal
Región Educativa
0

-Evento será en la Escuela 28 de Octubre

 

Miercoles 25 de octubre del 2017.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y el respeto hacia los hechos históricos de nuestra ciudad, este jueves 26 de octubre el personal de Educación realizará un evento para mostrar a los estudiantes de la Primaria 28 de Octubre en que consistió la entrega física de El Chamizal.

 

La actividad que dará inicio a las 9 de la mañana ofrecerá a los alumnos un marco histórico de los hechos suscitados después de un litigio internacional que duró cerca de 100 años y cuya resolución ha servido como ejemplo en otros conflictos territoriales.

 

La culminación de este conflicto derivó en la entrega física de El Chamizal y se mostrará a los estudiantes la importancia del hecho.

 

La encargada del despacho de Educación, Nancy Nohemí Beltrán García, informó que este plantel honra la fecha histórica por lo que se consideró era un lugar apropiado para realizar esta ceremonia que incluye reseña histórica y honores a nuestros emblemas patrios.

 

“Nos complace ver como los planteles escolares se sienten motivados con la organización de estos eventos y se cuenta con la participación de alumnos, docentes y padres de familia”, expuso la encargada de Educación.

 

El plantel escolar se encuentra ubicado en calle Virginia 500 en el Fraccionamiento Alameda.

 

“Estamos trabajando en el proyecto de actos cívicos para el resto del año y tendremos presencia en el mayor número de escuelas, ya que estos acontecimientos son muy notables para los niños quienes de una manera muy gráfica aprenden a respetar nuestra cultura cívica y los hechos históricos que marcaron nuestro rumbo”, finalizó Beltrán García.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com