Más de 3 mil personas se benefician con “Mi Colonia con Valor” en la Carlos Castillo Peraza

febrero 29, 2020 | by Alejandra Estefanía Mena Sáenz
Más de 3 mil personas se benefician con “Mi Colonia con Valor” en la Carlos Castillo Peraza
Lo Máximo
0

  —- Se llevó a cabo la entrega de despensas, útiles escolares, aplicación de vacunas antirrábicas, venta de productores locales, así como se realizaron presentaciones artísticas

 

Entrega de lentes graduados, útiles escolares, despensas, aplicación de vacunas contra la influenza, tétanos y hepatitis, así como convenios con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, fueron algunos de los servicios gratuitos que recibieron más de 3 mil personas en el primer evento de “Mi Colonia con Valor”, organizado por Gobierno del Estado.

“Gran éxito tuvimos en nuestro primer evento de Mi Colonia con Valor, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaría Federal No. 17 ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza. Todo Gobierno del Estado, a cargo de Javier Corral, haciendo presencia para atender a alrededor de 14 colonias del suroriente de la ciudad”.

Lo anterior lo comentó el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, quien resaltó que al plantel educativo se le benefició con la entrega de mobiliario para la sala de juntas, árboles para reforestar la escuela y tambos de basura, a fin de impulsar una cultura ecológica entre las y los alumnos.

Por su parte, Rosa Alvarado Sánchez, directora de la institución, agradeció que se tomara en cuenta a este plantel para acercar los servicios estatales a la comunidad del sector.

“Agradezco al personal de Desarrollo Social por voltear a vernos y traer a esta escuela diversas actividades para los estudiantes, padres de familia y la comunidad en general, durante toda la semana”, expresó la directora.

Así mismo, Guadalupe Mena, beneficiaria proveniente de la colonia Olivia Espinoza, quien acudió a renovar la licencia y a recibir una despensa, agradeció a Gobierno del Estado por los servicios que lleva hasta su sector.

“Es muy bueno este programa que traen a las colonias, ya que somos personas vulnerables, económicamente hablando, es una gran ayuda, ya que hay gente como yo de la tercera edad que ya no podemos caminar bien y no tenemos un carro para movernos y este evento nos acerca a las oficinas”, manifestó la beneficiaria.

Entre las dependencias que estuvieron presentes esta Jurisdicción Sanitaria, Pensiones Civiles del Estado, Dirección de Grupos Vulnerables, Secretaría de Educación y Deporte, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), así como la asociación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredil), entre muchas más.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com