LLEVAN YOGA DE LA RISA A COMEDOR INFANTIL

diciembre 7, 2017 | by Luz Saenz
LLEVAN YOGA DE LA RISA A COMEDOR INFANTIL
Salud
0

 

  1. Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como parte de las acciones de la Unidad de Bienestar y Atención Infantil (UABI) de la Jefatura de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, llevó la actividad Yoga de la Risa al comedor infantil “La Gracia”, ubicado en el fraccionamiento Villas de Alcalá.

El psicoterapeuta Alfonso Alvarado fue el encargado del taller que tuvo una duración de poco más de una hora y en la cual participaron más de 100 personas, de las cuales unas 80 eran niños y niñas y el resto adultos. Dentro de este comedor se trabaja constantemente con talleres y grupos reflexivos.

Igualmente se contó con el apoyo del pastor Alfredo Robles y su equipo, que son quienes atienden el comedor. Al término del taller se les sirvió comida a los niños y niñas, además que un grupo de voluntarios les llevaron regalos y les presentaron un show infantil.

Alvarado comentó que entre los beneficios obtenidos a través de la Yoga de la Risa están el aprendizaje para trabajar en equipo, a respetar turnos, coordinación motriz, seguimiento de instrucciones y socialización.

Además, resaltó que con la risa y el movimiento se logran estados placenteros que propician el aprendizaje, se estimula la oxigenación cerebral, la secreción de endorfinas que reducen el dolor, aunado a que ayuda a reducir el estrés y a fortalecer el sistema inmunológico.

Otro logro importante fue la presencia de un alto número de vecinos de la zona, lo que permitió dar difusión a las actividades y servicios que brinda Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social a través de los Centros Comunitarios.

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com