Libre Albedrío

enero 8, 2017 | by Luz Saenz

pluma-estilografica1

Por Luz Sáenz Morales

Directora de Región Libre

 

Dame más gasolina… Eso quisieran todos los conductores, pero con el incremento que se registró al empezar el año en ningún expendio se podrá llenar el tanque del carro, ya que cada litro cuesta 5 pesos más en relación al 2016 y es que el gasolinazo se presenta cada año pero en esta ocasión es histórico y sin precedentes.

 

Y el sueldo mínimo más chiquito… Mientras el litro de gasolina subió 5 pesos, el sueldo mínimo se incremento en 3.9 por ciento (ni siquiera llegó al tradicional 4 por ciento que se había hecho costumbre). Dirán ¿qué tiene que ver la gasolina con el sueldo mínimo?: resulta que al subir el precio del combustible también aumenta el costo de alimentos, medicinas, ropa, zapatos, útiles escolares y otros, ya que son transportados del sur del país en vehículos que utilizan gasolina.

 

Armando Cabada al rescate… El Presidente Municipal no se quedó con las manos cruzadas ante la difícil situación económica que se vislumbra para el 2017, acudió ante las autoridades federales para solicitar que el precio del combustible vuelva a ser homologado con el que tienen en El Paso, Texas… Ya que la gasolina que se consume en esta ciudad es importada y sólo unos metros separan a esta frontera de los Estados Unidos por  lo cual no se justifica la exagerada alza.

 

¿A qué se dedica?… El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se ha dedicado a hacer declaraciones periodísticas en las que acusa al gobierno federal de la crítica situación económica con que se empieza el año, además de sofocar las manifestaciones pacíficas en contra de esta crisis y hasta ahí… Un consejo, menos plática y más acción.

 

Psicosis… La psicosis popular ha sido aprovechada por  individuos sin rostro que se han dedicado a mandar videos a los celulares de cuanto incauto invitándolos a la huelga de pagos de impuestos, como el predial, la revalidación vehicular y otros, por el mismo medio grupúsculos de personas están provocando a la gente a saquear las tiendas de los millonarios del país, como Copel, Elektra y Aurrerá.

 

Cuidado con la trampa…  Esos personajes anónimos, que están haciendo exhortos exagerados, son los últimos que van a participar en esas medidas de resistencia civil y van a meter en problemas a los ciudadanos honestos que caigan en esos juegos sucios con los cuales complicarán su existencia diaria, pues además de que podrían meterse en problemas con la policía, van a enfrentarse a los recargos económicos de los impuestos que no pagaron y ¿quién los va a defender?

 

Ellos también quieren… Por favor, ciudadano trabajador, tranquilízate y no te dejes  arrastrar por esos individuos sin rostro que lanzan esos mensajes psicóticos, los  promueven políticos de partidos que quieren quitar al PRI del gobierno y sentarse ellos a hacer lo mismo que critican, robar y robar….. ¿Verdad, Ricardo Anaya?

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com