Libre Albedrío

diciembre 26, 2016 | by Luz Saenz

ESTILOGRAFICA

Por Luz Sáenz Morales

Directora de Región Libre

 

Igual la entrada que la salida… Un egreso superior a los 4 mil 135 millones de pesos fue aprobado por los integrantes del Cabildo como gasto para el año 2017, esa cantidad de dinero se pretende que ingrese al Ayuntamiento por medio del pago del Impuesto Predial el cual se dijo con anterioridad no se va a incrementar en relación al pago del año pasado… Esa es una grata noticia para los ciudadanos que colaboran con el mantenimiento de esta ciudad.

 

Ahí está la falsedad… Que el gasto del Municipio no se haya disparado parece positivo pero tiene varios cuestionamientos. El primero es que más de 3 mil millones de pesos serán utilizados para el gasto corriente de la administración municipal (llámese pago de servicios así como de sueldo y prestaciones a empleados), de tal forma que menos de mil millones serán destinados a obra pública… ¿quién estará enojado?.

 

Un baldazo de agua… Le cayó a la población la noticia sobre la distribución del presupuesto porque si bien no subirá el Impuesto Predial, la obra pública casi no se notará… Aunque existe la posibilidad de atraer recursos federales, lo cual se logrará de acuerdo al trabajo de gestión que haga el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien hasta ahora lleva pasito ganador pues desde que entró no ha descansado  y ha logrado destrabar programas federales que se suspendieron por el cambio de administración.

 

Si se le pasa el berrinche… Para que Ciudad Juárez salga ganando se requiere  que al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, le pase el berrinche y decida acercarse al señor Cabada, y de esta forma allegar más recursos económicos a esta frontera e invertirlos en obra pública urgente como la repavimentación de calles y se olviden un poco de los monumentos que adornan la Ciudad, pues con el remozamiento de los parques y edificios públicos es suficiente para que Juárez sea una hermosa ciudad.

 

A propósito de… Buena idea que los ciudadanos al momento de pagar el Impuesto Predial tengan oportunidad de votar por la obra pública que consideren es más necesaria: Seguro ganará la necesidad de pavimento y repavimentación de calles.

 

Navidad con los necesitados… Muy humanitaria la actividad que el Presidente Municipal encabezó el pasado 24 de diciembre a medio día, donde personas de escasos recursos económicos tuvieron la oportunidad de acudir al comedor comunitario y albergue que se ubica a un costado de la Plaza Benito Juárez, donde más de 200 personas tuvieron la oportunidad de saborear un platillo de pavo, ensalada y puré de papa, acompañado de un postre y  hubo juguetes para los niños.

 

Que tierno… En cambio Javier Corral Jurado y su esposa Cynthia Chavira se limitaron a enviar una tarjeta a algunos representantes de los medios de información y empleados estatales con un mensaje de navidad, donde además de Javier y Cynthia firmaban las mascotitas Greta y Galo… ¡que tierno!, ¿o serán copiones? porque ese detalle lo tuvo antes Barak Obama y familia.

 

¿Qué pasó con los pollos?… Esa reiterativa pregunta se escucha en las colonias de la periferia de esta sentida ciudad, pues la gente pobre ya se había acostumbrado que por estas fechas se unían los gobiernos estatal y municipal para repartir dos pollos por familia, una despensa de frijol, arroz y aceite, una bolsota de bolo para los niños y cobijas… ¿Pues qué creen?, que esta navidad no se sintió ese apapacho así es que algunos ciudadanos dicen ¿qué pasó con los pollos? Y otros preguntan: ¿Dónde quedó el PRI?

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com