Libre Albedrío

diciembre 7, 2016 | by Luz Saenz
Libre Albedrío
Expresión Libre
0

pluma-estilografica1

Por Luz Sáenz Morales

Directora de Región Libre

 

Manitas juguetonas…  Calientes o traviesas  las del Gobernador Javier Corral Jurado quien en las fotos de la reunión de la Mesa de Seguridad, aparece junto al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien de una u otra forma le pone las manos  en  diversas partes del brazo… Las imágenes sacaron del estrés a los periodistas que cubrieron el evento y no tardaron en surgir las bromas pícaras.. Se están tardando para hacerle un ”meme”.

 

Con la brújula perdida… El susodicho Gobernador sigue haciendo como que hace. ¿Qué es eso de demandar ante la FEPADE al PRI por las cuotas que deducía por nómina a los empleados de los diferentes niveles de gobierno que militaban en sus filas?… ¿Qué tiene que ver eso con un delito electoral y el gobierno por qué se mete en los acuerdos internos del partido de enfrente?.

 

Ve la paja en el ojo ajeno… La retención de cuotas a los militantes es una decisión entre èstos y el Partido al que se encuentran afiliados llámese PRI, PRD o PAN, que es bien sabido que en el blanquiazul también lo hacen, y denunciar esa situación le corresponde al afectado, quien de antemano tuvo la oportunidad de rechazar ese trato pues pudo negarse a firmar el documento que previamente le entregaron para hacer esas deducciones económicas… Señor Corral, ¿quiénes serán su asesores qué no le han dicho que ese asunto no es de su incumbencia?.

 

¡A “pistiar” todo el día!…  Es la propuesta que el diputado panista Víctor Uribe presentò ante el Congreso del Estado. Consiste  en que los negocios ubicados en zonas turísticas de esta frontera mantengan sus puertas abiertas las 24 horas del dìa, con el fin de activar el turismo, lo que conlleva la creación de más fuentes de empleo y por lo tanto el incremento de ingresos económicos a los hogares.

 

Que tiempos aquellos, ahhh …Corría la época de los 80, quizá desde antes, pero la experiencia de esa década en que los restaurantes y discotecas no cerraban sus puertas y los jóvenes podían amanecer en esos lugares donde además de las bebidas había música y diversión y aunque no lo crean los delitos se registraban en un porcentaje mínimo… Una ejecución era un hecho que se comentaba durante 6 meses por tratarse de eventos esporádicos y rechazados por ciudadanos de todas las clases sociales.

 

No se azoren puritanos… La venta de bebidas alcohólicas a todas horas del día no es algo que provoque incremento de la delincuencia, pues al existir la apertura de beber un trago cuando a la gente se le antoje, se van a terminar las fiestas intramuros y la venta clandestina de licor que en ocasiones puede estar adulterado y que al provocar la reunión de grupos compactos de personas donde se caldean más rápido los ánimos, registra el aumento  de asesinatos, secuestro y demás… Lo prohibido es lo más atractivo.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com