Lanzarán convocatoria para elegir a policías destacados

septiembre 15, 2017 | by Luz Saenz
Lanzarán convocatoria para elegir a policías destacados
Cortos Policiacos
0

Viernes 15 de septiembre de 2017.- A fin de motivar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Gobierno Independiente, a través de la Comisión de Seguridad sacará una convocatoria para elegir a los policías que hayan destacado por actos extraordinarios.

 

Esta acción se realiza para dar cumplimiento a un acuerdo de Cabildo que se hizo en el 2016 donde se aprobó distinguir a 20 elementos por su actuación.

 

El coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Pablo Arana Pérez, informó que los policías serán elegidos por parte de la misma Secretaría y se pondrán a disposición de un jurado integrado por la Comisión de Honor y Justicia, de Seguridad y de Prevención Social.

 

En base a los actos que tengan los elementos policiacos, serán elegidos 20 a quienes se les galardonará durante una sesión extraordinaria de Cabildo que se contempla tentativamente para el 29 de septiembre, a las 12 del día.

 

Ahí, los policías serán distinguidos con una placa, indicó el regidor Arana Pérez.

 

“Vamos a dar a conocer la convocatoria la siguiente semana para mostrar los términos con los que nos manejaríamos en este aspecto”, explicó.

 

“Se habla de 20 elementos reconocidos, más el policía del año (que se refiere a otro evento). La idea es mantener motivada a nuestra policía porque son quienes definitivamente brindan seguridad a la población”, agregó.

 

Dijo que para el siguiente año se espera involucrar a la sociedad civil en el jurado calificador.

 

Arana Pérez también indicó que los policías serán elegidos por haber realizado algún acto heroico, es decir, aquellas acciones que van más allá de su obligación como atender un embarazo, salvar a una persona de algún accidente o preservar la vida de un adulto mayor.

 

Por otra parte, el regidor señaló que ya se trabaja en la propuesta de un fideicomiso o seguro de vida para los policías, elementos de Tránsito, de Protección Civil y Bomberos.

 

Explicó que el municipio podría participar con cierta cantidad de dinero y los policías con otra. Esta aportación se manejaría a través de un fideicomiso para darle certeza al personal en un fallecimiento.

 

El seguro cubriría no solo a quienes caigan en el cumplimiento de su deber sino también a aquellos que mueran por otros motivos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com