Lamenta Presidente Municipal fallecimiento de policías

octubre 30, 2017 | by Luz Saenz
Lamenta Presidente Municipal fallecimiento de policías
Cortos Policiacos
0

en cumplimiento de su deber

–       No se trató de un ataque premeditado contra la SSPM

 

Lunes 30 de octubre de 2017.- Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) perdieron la vida en cumplimiento de su deber cuando atendían un reporte de emergencia, dio a conocer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, quien destacó que esta situación es lamentable y reiteró su interés por cuidar la integridad de los miembros de la corporación.

 

El Alcalde reservó la identidad de los agentes por respeto, sin embargo describió que se trata de un hombre de 40 años de edad que ingresó a la corporación el 1 de diciembre de 2015 y una mujer de 34 años de edad, que ingresó a la Policía Municipal el 29 de septiembre del 2016.

 

Para evitar especulaciones, el Mandatario narró que el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte a las 12 horas con 35 minutos, en el que se daba a conocer la presencia de personas sospechosas fuera de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las calles Tecnológico y Nuevo León.

 

Tras recibir el reporte, el despachador de la SSPM envió una unidad al lugar de los hechos, de donde posteriormente se recibió otra llamada a las 12 horas con 50 minutos, dando a conocer que había personas lesionadas por arma de fuego, puntualizó.

 

“No especularemos en los hechos, será la Fiscalía la encargada de hacer la investigación para dar detalles exactos de que paso, es importante señalar y puntualizar que no se trata de un ataque premeditado contra la Policía Municipal”, señaló.

 

El Alcalde destacó el compromiso por respetar las identidades de los agentes caídos antes de dar a conocer la situación las familias de los mismos, por lo que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez para brindar apoyo de manera personal.

 

“Nos puede mucho el acto, he visto una corporación herida pero solidaria con sus compañeros”, mencionó.

 

El Presidente Municipal recordó que la Policía Municipal y Estatal se encuentra trabajando en el sector del incidente para dar con los responsables, habiendo realizado ya la detención de algunos sospechosos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com