La cultura es el único camino para conseguir la paz: Ara Malakian

octubre 10, 2017 | by Luz Saenz
La cultura es el único camino para conseguir la paz: Ara Malakian
Cartelera
0

 

La cultura es el único camino para conseguir la paz, para deshacer las violencias, para generar el respeto. Yo fui refugiado. Nací en Líbano (…) Gracias a la música he podido trabajar y estudiar. Es un ejemplo que a través de la música y el arte te hace un ser sensible y respetuoso”, dijo Ara Malakian, violinista de origen libanés, quien visita por primera vez Ciudad Juárez y abrirá los eventos del Festival Internacional Chihuahua.

 

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, estuvo presente también la Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, Austria Galindo Rodríguez.

El artista indicó que fue refugiado, pues nació en Líbano y logró sobrevivir en Europa.

 

Consideró que teniendo acceso a la música y al arte en general, cualquier persona cambia su percepción de la vida.

 

“Al tener a esta belleza automáticamente cualquier ser humano no puede seguir haciendo violencia o tener ideas que perjudican a los demás, el arte es el único camino”, dijo.

 

Mencionó que su espectáculo tiene la intención de presentar su trabajo de los últimos 15 años, ya que ha visitado muchas culturas y conoce diferentes estilos de música, por lo que además aprovecha para contar la historia de mi violín que perteneció a mi abuelo.

 

“Puedo contar a través de la música lo que el violín ha podido vivir. A parte de mis composiciones originales, tocaremos algo de Mozart, Bach, Paganini, Led Zeppelin, Radiohead, Paco Lucía. Con respeto y nervios, de la tradición musical mexicana, que es un grandísimo honor. Llevo muchos años admirando la cultura”, agregó.

 

Ara Malakian se presentará a las 7 de la tarde en el teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, del Centro Cultural Paso del Norte, como parte de la inauguración del FICH en su 13va edición.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com