Juárez es sede de la Estatal Élite Primera Fuerza de Box Amateur

noviembre 4, 2017 | by Luz Saenz

 

Sábado 4 de noviembre de 2017.- Luego de ocho años sin que Juárez fuera sede de la Estatal Élite Primera Fuerza de Box Amateur, este sábado los fronterizos volvieron a disfrutar del espectáculo boxístico, gracias al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

 

La Dirección General de Centros Comunitarios y el Instituto Municipal del Deporte ayudaron a la liga de box para que el evento volviera a desarrollarse en esta ciudad a través de patrocinadores particulares, expresó Carlos Humberto Corona Tarango, titular de Centros Comunitarios.

 

De esta manera la población en general que gusta de este deporte acudió de forma gratuita al gimnasio Josué Neri Santos para presenciar los enfrentamientos.

 

Además se invitó a los integrantes de los equipos de box de los diferentes centros comunitarios de la localidad para que se sientan motivados a seguir entrenando, pues algunos de ellos podrán participar como profesionales el próximo año, dijo.

 

Por ejemplo Carlos Ramírez, quien ahora es boxeador profesional, inició sus entrenamientos en el centro comunitario Terrenos Nacionales, añadió.

 

Comentó que en las peleas participaron jóvenes juarenses de 17 a 21 años de la liga de box local.

 

En la pelea de box estuvieron presentes el Alcalde Suplente, Alejandro Loaeza Canizales; el director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra Molina y el director de Desarrollo Social, Edgar Alonso Chávez Tarrio; además de los regidores Carlos Ponce Torres, Pablo Arana Pérez, José Ubaldo Solís y José Alfredo González Quintana.

 

En la primera pelea en la categoría de 52 kilogramos Ariel García, representante de Saucillo, le ganó por decisión dividida a Saúl Hernández de Ciudad Juárez.

 

En los siguientes enfrentamientos el chihuahuense Luis Macías le ganó al juarense Edgar Álvarez en la categoría de 56 kilos luego de que el réferi suspendió el combate; Carlos Vargas de Madera, le ganó por decisión al juarense Juan Tiscareño en la categoría de 60 kilos; en tanto que el juarense Israel Huerta ganó por decisión unánime al chihuahuense Kevin Palma en la categoría de 64 kilos.

 

En los siguientes enfrentamientos Alejandro Salcido de Saucillo le ganó a Carlos Márquez de Chihuahua en la categoría de 64 años; Jesús Chavarría de Chihuahua venció por knock out técnico a Ignacio Castro de Parral en la categoría de 69 kilogramos; la juarense Astrid Mijares fue ganadora unánime ante la chihuahuense García Cordero; mientras que Jaret Barraza de Chihuahua ganó por decisión unánime al juarense José Ozaeta en la categoría de más de 90 kilos.

 

Jorge Ballesteros de Chihuahua ganó por suspensión de pelea al juarense Ernesto Velarde en la categoría de 75 kilos; Javier Aragón de Parral ganó por abandono al chihuahuense José Hernández en la categoría de 75 kilos; Gustavo Aguilar de Ciudad Juárez ganó a Jesús Valenzuela de Chihuahua luego de que el réferi suspendió la pelea en la categoría de más 81 kilogramos; Rubén Guerrero, de Parral, ganó al chihuahuense Jesús Ruiz también por suspensión del réferi en la categoría de más de 91 kilos; en tanto que Karla Tarango de Chihuahua ganó por decisión unánime a Ailine Valencia de Saucillo en la categoría de 51 kilos y Miriam Morales de la Universidad Autónoma de Chihuahua ganó a la chihuahuense Laura Sierra en el grupo de 60 kilos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com