Invitan a aprovechar la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo

Invitan a aprovechar la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo
Región Educativa
0

* A los interesados en concluir con sus estudios de primaria y secundaria se les extiende la invitación a presentar un sólo examen este 13 de marzo a las 9:30 am en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual forma parte de dicha campaña para la obtención del certificado.

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene la plena intensión de erradicar la alfabetización y seguir apoyando a quienes deseen seguir superándose académicamente y que por alguna circunstancia se le dificulte llevarlo a cabo.

 

Víctor Alfredo Sánchez, personal especializado de la STPS, indicó que esto forma parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, dirigido al público en general y a personas con discapacidad,  haciendo la invitación a presentar un único examen.

 

Por lo cual pueden acudir antes de la fecha mencionada para hacer entrega de los documentos necesarios en las oficinas de STPS ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos S/N,  en un horario de 9:00 am a 15:00 horas con Víctor Sánchez, así mismo, en caso de  necesitar el asesoramiento en ciertas materias que pudieran tener dificultad los interesados, existe asistencia por parte de la STPS, refirió el funcionario.

 

 

 

 

La papelería necesaria para quienes deseen obtener el certificado de primaria son la CURP, credencial de elector, y comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses.

 

En el caso de la secundaria, son los mismos requisitos anteriores, agregando su certificado que conste que se concluyó la primaria.

 

Si son menores de edad deberán ser acompañados por su tutor y entregar los documentos oficiales de este.

 

También resaltó, que este es el cuarto año consecutivo que pone en práctica esta campaña, siendo el marzo el tercer mes en dar este servicio a la comunidad.

 

Se pide que se presenten con camisa o blusa blanca para la foto que irá en su certificado en caso de aprobar dicho examen.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com