Intensifica Comercio operativos en manzana 14

marzo 18, 2016 | by Luz Saenz
Intensifica Comercio operativos en manzana 14
Región Económica
0

AMBULANTES

  • Pide a ambulantes entrar en cultura de la legalidad

 

Viernes 18 de marzo de 2016.- La Dirección de Comercio Municipal, hace un llamado a los vendedores ambulantes que se instalan en diferentes partes de la ciudad, en especial en la zona centro, para que ingresen a la cultura de la legalidad y formalicen su situación como comerciantes fijos.

 

Ramón Mario López López, titular de la dependencia municipal, indicó que durante las últimas tres semanas, los operativos se intensificaron en la conocida manzana 14 que comprende varias calles del centro histórico, entre ellas la avenida Juárez, 16 de Septiembre, Francisco Villa y la calle Mariscal.

 

El funcionario señaló que el monitoreo se realiza para evitar el ambulantaje en las áreas de remodelación del centro.

 

“Se hace un llamado para que se acerquen a la dirección; hemos hecho propuestas de reubicación a áreas aledañas, el objetivo es darles alternativas de seguir trabajando pero que cooperen con el orden que requiere la ciudad y se acerquen a Comercio”, dijo López López.

 

Mencionó que debido a las adecuaciones que se realizarán en distintas calles como la Noche Triste y Vicente Guerrero, las supervisiones han sido diarias, pues todos los ambulantes desean vender sus productos en la zona centro.

 

El funcionario señaló que aunque la última fase es el decomiso de la mercancía, en ocasiones se han retenido algunos productos, la mayoría de ellos alimentos.

 

También indicó que debido a que varios ambulantes no quieren adecuarse a los lineamientos del Municipio, en ocasiones ha sido necesario solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Para evitar estas situaciones, el funcionario hizo un llamado a los comerciantes semifijos para que tramiten sus permisos y puedan de esta forma continuar trabajando en la venta de sus productos.

 

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com