Inician con Foro de diagnóstico creación del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación

noviembre 5, 2017 | by Luz Saenz
Inician con Foro de diagnóstico creación del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación
Dí lo que quieras
0

–          Se realizará este lunes 6 de noviembre en el Centro Cultural Universitario de la UACJ

 

Domingo 5 de noviembre de 2017.-  Con la realización de un foro de diagnóstico, este lunes inicia el proceso para la integración del Consejo Municipal para Prevenir la discriminación, con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, la academia y los tres niveles de gobierno.

 

De acuerdo con información proporcionada por Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, esto forma parte de las directrices marcadas por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, en la búsqueda de atacar los problemas de discriminación que enfrenta el ciudadano diariamente. El Foro se realizará a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,

 

La temática para desarrollar durante este foro en el que los ciudadanos podrán aportar ideas y formar parte, en un momento dado, del Consejo abordará aspectos relacionados con las personas adultas mayores, población migrante, niños, niñas y adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, indígenas, población LGBT y personas en condiciones de vulnerabilidad VIH/SIDA, agregó.

 

Indicó que las mesas de trabajo que se integrarán tienen como objetivo la confirmación de un diagnóstico en el tema de discriminación, lo que permitirá “en armonía con las autoridades federales integrar el Consejo Municipal para Prevenir la discriminación en Ciudad Juárez”.

 

Destacó que de esta manera nuestra frontera sigue poniéndose a la vanguardia en acciones dirigidas a lograr un mejor trato para quienes integran la comunidad juarense.

 

El evento es convocado por el Comité Impulsor, creado con la participación del Programa Compañeros, A. C., Colectivo: Arte, Comunidad y Equidad;  DHIAC, Fundación Juárez Integra, CEIAC y SPIN-BD, UACJ, Colegio de la Frontera, Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección General de Derechos Humanos de Chihuahua y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

 

Los interesados deben acceder a la página https:goo.gl/forms/5RXC-syCf8RUqkThT2 para registrarse, o bien comunicarse con Brisa Maltos al teléfono 611-4078 ó al correo electrónico fopredjuarez@gmail.com, para obtener mayor información.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com