Donativo de Taiwán a 23 escuelas primarias de Ciudad Juárez

febrero 18, 2020 | by Alejandra Estefanía Mena Sáenz
Donativo de Taiwán a 23 escuelas primarias de Ciudad Juárez
Portada
0

 

–“Me parece particularmente muy importante que los diputados hagan gestiones de este tipo para aportar a la sociedad y no como el pasado, que eran sustracciones lo que hacían los legisladores”, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

 

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, atestiguó la entrega de 23 equipos de cómputo y audiovisual a igual número de escuelas por parte de la diputada federal por el distrito federal II, Mayté Vargas Meraz y el embajador de Taiwán, Alfredo Cheng.

La entrega de los equipos se dio gracias a los esfuerzos de cooperación gestionados por la legisladora federal, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, con la oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en México.

“Estamos muy agradecidos con la gestión de la diputada federal Mayté Vargas, ya que gracias a ello se obtuvieron 23 equipos de cómputo y audiovisuales para equipar igual número de escuelas”, dijo Loera de la Rosa.

Señaló que Taiwán tiene mucho que ver en Ciudad Juárez, por la operación de empresas originarias de ese país asiático, que llegaron a generar empleos a esta frontera, destacó.

“Me parece particularmente muy importante que los diputados hagan gestiones de este tipo para venir y buscar aportaciones y no como en el pasado, que eran sustracciones lo que hacían los legisladores. Ahora es muy distinto, es una de las cosas nuevas que estamos viviendo en la nueva realidad política de México”, añadió.

En el acto, la legisladora Mayté Vargas destacó la cooperación de Taiwán con México en al apoyar la educación.

“Nuestros hermanos de Taiwan han demostrado que están comprometidos con la educación en México, esta es la primera vez que nos toca aquí en Ciudad Juárez recibir una cooperación de este tipo, pero no es la primera vez que ellos lo hacen en México. Ellos han apoyado desde hace mucho tiempo a diferentes instituciones, a diferentes distritos porque ellos realmente visualizan un México mejor por medio de la educación”, indicó.

En el evento, que tuvo lugar en la escuela primaria Aurelia Calderón de Escobar, el delegado federal anunció la implementación en Ciudad Juárez del programa La Escuela es Nuestra.

“A todas las escuelas de Juárez se les van a entregar recursos para que padres de familia, maestros e incluso estudiantes decidan qué tipo de obras, que tipo de mobiliario se tiene que comprar y que haya mejora en las condiciones de los planteles”, indicó.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com