Disfrutaron más de 12 mil personas de la Ciclovía Recreativa

diciembre 3, 2017 | by Luz Saenz
Disfrutaron más de 12 mil personas de la Ciclovía Recreativa
Dí lo que quieras
0

– Pone en marcha Municipio campaña de concientización vial 

Domingo 3 de diciembre de 2017.- En el acto de cierre de la primera edición de la Ciclovía Recreativa, la Encargada del Despacho del Presidente Municipal, Margarita Peña Pérez, dio a conocer que más de 12 mil personas acudieron a disfrutar de este evento que se realizó los domingos de los últimos cinco fines de semana.

La también regidora expresó su felicidad por la gran participación ciudadana de la Ciclovía, señalando que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para que el próximo año se ponga en marcha una segunda edición y puedan ser más las familias que disfruten de este tipo de eventos.

Para el cierre de este evento, la Encargada del Despacho realizó el sorteo de dos bicicletas Rodada 29, entre las cientos de personas que acudieron a disfrutar en familia de la Ciclovía Recreativa.

En un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, la comunidad tuvo oportunidad de realizar paseos en bicicleta o caminar con sus mascotas, además de disfrutar de los eventos deportivos y culturales que se desarrollaron de manera paralela para promover la convivencia familiar.

Cada domingo del 5 de noviembre al 3 de diciembre, la Ciclovía Recreativa se puso en marcha sobre la Avenida 16 de Septiembre, en el tramo ubicado entre la avenida Américas y calle Lerdo.

Así mismo, durante cada día de la puesta en marcha de esta actividad, las primeras 100 primeras personas en llegar recibieron una playera conmemorativa y un cilindro para beber agua. 

Posteriormente, la Encargada del Despacho, puso en marcha un programa de concientización vial para peatones y automovilistas, en el que participan distintos colectivos de arte de Ciudad Juárez.

Para ello se aplicó pintura de diversos colores sobre el cruce peatonal ubicado en la avenida 16 de Septiembre, en su intersección con avenida De las Américas.

Además de hacer más agradable el entorno urbano de la ciudad, estás acciones destacan la importancia de respetar las señales tránsito para prevenir accidentes viales, comentó.

Dijo que se buscará que este modelo sea replicado en otros cruces de la ciudad, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Tránsito Municipal.

A la Encargada del Despacho la acompañó Édgar Chávez Tarrio, director de Desarrollo Social; los regidores Juana Reyes Espejo, Rosario Valadez Aranda, Leticia Reyes, Ubaldo Solís, Pablo Arana y Alfredo Seañez. enlace de Educación Especial; María Badillo, supervisora de la Zona 99 de Educación Especial; así como Benito Arellano de la Asociación de Padres de Familia. 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com