Dan arranque al Festival Académico UEMSTIS 2020

febrero 27, 2020 | by Alejandra Estefanía Mena Sáenz
Dan arranque al Festival Académico UEMSTIS 2020
Portada
0

— Durante 3 días (26, 27 y 28 de febrero) se llevará a cabo este festival académico, mismo que contará con la participación de 315 estudiantes de 28 CETIS y CBTIS de todo el Estado de Chihuahua

 

 

Con el objetivo de impulsar las actividades que se realizan en las escuelas en favor del desarrollo de las y los estudiantes del nivel Medio Superior, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en el Estado de Chihuahua dio arranque ayer por la tarde al ‘’Festival Académico UEMSTIS 2020’’.

 

Cerca de 500 personas, entre estudiantes de CETIS y CBTIS de toda la entidad, docentes, personal de apoyo en las escuelas y autoridades educativas del nivel Medio Superior y de la Secretaría de Educación y Deporte se congregaron ayer en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para dar arranque a este festival, mismo que tendrá como sede para este año al CBTIS 270, ubicado en el suroriente de esta localidad.

 

Durante 3 días (26, 27 y 28 de febrero) se llevará a cabo este festival académico, mismo que contará con la participación de 315 estudiantes de 28 CETIS y CBTIS de todo el Estado de Chihuahua, quienes competirán en dos componentes: el básico y profesional.

 

En el componente básico se encuentran asignaturas como matemáticas, física, química, biología, humanidades, comunicación, ciencias sociales e inglés, mientras que en el componente profesional, las y los alumnos competirán en las áreas de contabilidad, electrónica, programación y soporte y equipo de mantenimiento.

 

El concurso va a constar de dos fases; la primera de ellas es a nivel conocimiento, en donde se le impartirá un examen con una batería de preguntas a cada estudiante. Las y los alumnos que obtengan mayores puntajes pasarán a una segunda etapa, en donde se aplicarán los conocimientos de las asignaturas a través de proyectos.

 

Pedro González Acosta, director del CBTIS 270 de Ciudad Juárez, comentó que es un gran orgullo para la institución que representa el hecho de que hayan sido elegidos como sede para este año del concurso.

 

“Este festival académico realmente es el evento más importante, académicamente hablando, del Estado de Chihuahua, donde se concentran 315 estudiantes, los mejores en cada una de las especialidades para participar. Estamos muy contentos de recibir este festival, es algo que tenemos planeando desde hace algunos meses’’, comentó.

 

Durante la apertura del evento, se llevaron a cabo diferentes conferencias dirigidas a las y los estudiantes presentes que participarán en el festival académico.

 

La primera de ellas se tituló ‘’Componentes sociales de la salud mental’’, que fue dictada por Monserrat Fernández, mientras que la segunda plática se tituló ‘’La otra conquista’’, y fue impartida por el conferencista Alejandro Carrera.

 

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com