Construcción de naves industriales aumenta por alta demanda de empresas internacionales

septiembre 23, 2017 | by Luz Saenz
Construcción de naves industriales aumenta por alta demanda de empresas internacionales
Portada
0

Sábado 23 de septiembre de 2017.- Empresas de calidad global siguen interesándose en Ciudad Juárez para traer sus inversiones, al grado de que se ha incrementado la construcción de naves industriales especulativas para renta o venta, lo que habla del buen momento económico que vive la región.

 

Federico Cantú González, Director de Prologis una de las empresas inmobiliarias más importantes a nivel internacional, dijo que ellos tienen negocios con empresas internacionales en múltiples mercados y  se ha tenido en Juárez en los  últimos 2 años y medio mucho éxito en el desarrollo de inmuebles para uso industrial.

 

Explica que el término especulativo se refiere a la construcción de edificios nuevos que están dispuestos para ser rentados o adquiridos por los corporativos.

 

Indicó que su compañía ha construido tres, que fueron rentadas inclusive antes de terminarlas. “Tenemos rentados alrededor de 460 mil pies cuadrados”.

 

Este es uno de los mercados en los que Prologis tiene planeado continuar con sus inversiones, contando actualmente con 50 hectáreas para futuros desarrollos en el corredor del Libramiento Aeropuerto.

 

Destacó que esto es respaldado con las acciones del Gobierno Municipal, apoyado en acciones federales, para ofrecer la infraestructura que requiere el sector industrial, además de estar convencidos de la calidad de la mano de obra juarense que es de las mejores del país, lo que representa un gran atractivo más allá de la ubicación geográfica.

 

El empresario, quien también está encargado de la oficina de Prologis en Ciudad Juárez, indicó que su empresa tiene planes a corto, mediano y largo plazo para esta frontera, en base a la certeza de crecimiento que se ha generado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com