Conmemoran el Día Internacional de la Discapacidad con desfile en el Centro Histórico

diciembre 3, 2017 | by Luz Saenz
Conmemoran el Día Internacional de la Discapacidad con desfile en el Centro Histórico
Dí lo que quieras
0

Domingo 3 de diciembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, varias agrupaciones civiles con apoyo del Municipio, llevaron a cabo un desfile conmemorativo que se desarrolló por las calles del Centro Histórico de la ciudad, acompañado por una serie de eventos artísticos que tuvieron lugar en el Monumento a Benito Juárez.

Allí, la Encargada del Despacho del Presidente Municipal, Margarita Peña Pérez, destacó la importancia que tiene para el Municipio el apoyo a las personas discapacitadas, señalando que una prueba de ello es la creación de las comisiones edilicias para la protección de los derechos humanos y la atención a grupos vulnerables, además de promover la inclusión laboral de dicho sector en la administración pública.

La también regidora, resaltó que el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Atención Ciudadana, brinda a la comunidad una serie de programas y apoyos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas, por ello hizo una invitación para que estos sean aprovechados. 

El evento fue organizado por la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular, USAER 7605, para promover los derechos de las personas con discapacidad y su integración en la vida política, social, económica y cultural de la comunidad.

La encargada del Despacho, encabezó el contingente de asociaciones civiles, instituciones educativas, así como los integrantes club de motociclistas “Centauros”,  quienes recibieron un reconocimiento por su participación en el evento.

El desfile comenzó en el Monumento a Benito Juárez, donde los participantes circularon por la calle Ramón Corona hasta la Avenida 16 de Septiembre, girando en la calle Lerdo para regresar a la explanada del Monumento.

Al concluir el recorrido, se llevó a cabo un evento artístico por parte de jóvenes que asisten a diversas escuelas de educación especial, para continuar con la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras Leticia Reyes y Juana Reyes Espejo; así como la directora de USAER 7605, Raquel Barrón Pérez; Edna Saldaña, enlace de Educación Especial; María Badillo, supervisora de la Zona 99 de Educación Especial; así como Benito Arellano de la Asociación de Padres de Familia. 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com