Concluye con éxito UTCJ Semana Nacional de Educación Financiera

octubre 5, 2017 | by Luz Saenz
Concluye con éxito UTCJ Semana Nacional de Educación Financiera
Región Económica
0

Dejando en los estudiantes conocimientos generales sobre finanzas, y con la presencia de la subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) concluyó esta tarde la Semana Nacional de Educación Financiera 2017.

Durante el evento que se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre, los estudiantes de esta institución se mostraron participativos en los temas a tratar, sobre todo en dos de las conferencias impartidas, que fueron Presupuesto, de BANSEFI, y la de Alejandro Sandoval Murillo, referente a la Economía Mexicana y el Tratado de Libre Comercio.

“Fueron 12 las ponencias… los alumnos se llevan conocimiento general de lo que son las finanzas, tanto en lo personal como a nivel economía nacional”, declaró Armando Guzmán Milla, profesor de tiempo completo para la carrera Contaduría, Ingeniería en Finanzas y Fiscal, en esta institución.

Es tan importante este tipo de eventos, porque llevan a los estudiantes el conocimiento que muchas veces los programas educativos no contemplan, cómo manejar la tarjeta de crédito correctamente, qué hacer para evitar deudas más allá de la capacidad de pago, entre otros, consideró.

“Básicamente abarcamos temas muy sencillos, pero relacionado con lo que utilizamos día con día, desde el uso de la tarjeta de crédito, cotizaciones al AFORE, revisar nuestro historial crediticio”, dijo Érika Villagómez Girosky, subdelegada aquí en la frontera de ese organismo público descentralizado.

La funcionaria consideró que este evento generado por el gobierno federal es de importancia para los jóvenes universitarios, ante la falta de cultura financiera o un hábito en relación con esto para conocer o pedir información.

“Se ha notado que a muchos de los estudiantes les interesa el tema del AFORE, a otros sobre los seguros y llevar un buen historial crediticio”, agregó la subdelegada de la CONDUSEF en Ciudad Juárez.

Guzmán Milla agradeció a las autoridades de la UTCJ por el apoyo para realizar este tipo de eventos, a todos sus compañeros profesores de tiempo completo, a la coordinadora de carrera, Lidia Maldonado y a todos los involucrados en la organización para que se lograra el éxito que tuvo.

 

Las conferencias se llevaron a cabo en el Aula Magna de la institución, con dos conferencias en el transcurso de la mañana y una por la tarde, a las 10:00, 11:30 y 18:30 horas.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com