Combate Estado la deserción escolar con programa “Yo decido estudiar” en la Secundaria Federal No. 17

febrero 28, 2020 | by Alejandra Estefanía Mena Sáenz
Combate Estado la deserción escolar con programa “Yo decido estudiar” en la Secundaria Federal No. 17
Lo Máximo
0

— A través de un acompañamiento integral, se busca motivar a las y los adolescentes para evitar que abandonen la escuela

Con el objetivo de combatir la deserción escolar en Ciudad Juárez, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, inició la estrategia “Yo decido estudiar” en la Escuela Secundaria Federal No. 17, ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza.

“Tenemos mucho interés en que los jóvenes sigan estudiando, que no se salgan de la escuela, hemos detectado algunos casos en donde sí se da esta situación, por lo que hemos implementado este programa en algunas de las escuelas por instrucción del gobernador”, indicó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.

Por medio de este programa, que es implementado por el departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, se presentarán estrategias a las madres y padres de familia para evitar que sus hijos e hijas abandonen la escuela, durante cuatro sesiones, en un periodo de cuatro meses.

Así mismo, las y los alumnos recibirán asesorías en comprensión lectora, pensamiento lógico matemático y habilidades socioemocionales.

Con estas acciones se busca motivar a las y los adolescentes a continuar con sus estudios, por medio de un acompañamiento integral, donde se les brinda información sobre áreas como desarrollo humano, plan de vida y valores.

El programa involucra a madres, padres, maestros y alumnos, con quienes se trabaja en conjunto para evitar la deserción escolar.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com