COESPRIS REALIZARÁ FERIA DE ¨LOS SEIS PASOS DE LA SALUD¨ EN VILLA AHUMADA

marzo 13, 2018 | by Luz Saenz
COESPRIS REALIZARÁ FERIA DE ¨LOS SEIS PASOS DE LA SALUD¨ EN VILLA AHUMADA
Salud
0

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), con capacitaciones y pláticas a sus habitantes, prepara la próxima Feria de ¨Los Seis Paso de la Salud¨ en Villa Ahumada, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de marzo, la cual tiene como finalidad disminuir riesgos sanitarios que pudieran existir en la región, dio a conocer Jesús Darío Cárdenas Monárrez, Coordinador Regional de la dependencia estatal.

Señaló que el pasado seis de marzo, durante seis horas se capacitaron alrededor de 46 personas del Ayuntamiento, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), docentes, directivos, padres de familia, así como estudiantes de la región, acerca de los seis pasos de la salud.

¨Los seis pasos para la salud son importantes, ya que con esto estaremos erradicando lo que son las enfermedades de rezago como la desnutrición, obesidad, sobrepeso, pediculosis, etcétera¨, puntualizó.

Cabe mencionar que de agosto del 2017 a la fecha se capacitaron 79 personas en Villa Ahumada, acerca del manejo de alimentos para disminuir los riesgos sanitarios, agregó.

Los seis pasos de la salud son:

1.       Agua: desinfección y manejo adecuado para el consumo de agua simple segura.

2.       Alimentos: manejo higiénico de alimentos y alimentación correcta para la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes.

3.       Manos: lavado de manos (higiene personal)

4.       Basura: disposición de residuos sólidos

5.       Baños: manejo de excretas

6.      Animales: control de fauna nociva y cuidado de los animales domésticos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com