Cientos de juarenses disfrutaron el primer día de la Ciclovía Recreativa

noviembre 5, 2017 | by Luz Saenz
Cientos de juarenses disfrutaron el primer día de la Ciclovía Recreativa
Portada
0

Domingo 5 de noviembre de 2017.- Cientos de familias juarenses participaron con sus bicicletas, patines, patinetas o se acompañaron de sus mascotas en el arranque de la Ciclovía Recreativa que organiza el Gobierno Municipal.

 

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, además de directores de primer nivel, se sumaron al paseo en bicicleta recorriendo los más de 2 kilómetros de distancia de la ciclovía.

 

El Presidente Municipal comentó que el objetivo es convivir en familia y divertirse, por tal motivo a lo largo del recorrido se instalaron diferentes módulos con activación física y de hidratación para que todas las personas lo aprovechen.

 

Indicó que el clima favoreció este día a los asistentes para que disfrutaran del paseo.

 

Comentó que el Gobierno Municipal busca que la Ciclovía se convierta en una tradición entre las familias juarenses que practican el ciclismo y que quieren disfrutar los domingos por la mañana.

 

Explicó que para llevar a cabo esta actividad se eligió la avenida 16 de Septiembre -de la avenida de las Américas hasta la Lerdo- por ser la vialidad que menor tráfico tiene los domingos, a fin de que la afectación a los guiadores sea mínima.

 

La Ciclovía se mantendrá activa durante los siguientes cuatro domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

 

La Ciclovía juarense irá cobrando importancia entre los juarenses tal y como ha ocurrido en las principales ciudades de Latinoamérica donde se lleva a cabo esta práctica, por ejemplo como se utiliza la avenida Reforma en la Ciudad de México, dijo el Presidente.

 

Para que todos puedan disfrutar del ciclismo, el Instituto del Deporte facilitó 20 bicicletas a las personas que no tienen y se contempla ir aumentando el número de unidades, dijo el director general de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio.

 

Indicó que con esta actividad los juarenses están retomando los espacios públicos, logrando una mejor cohesión social y practicando deporte para combatir la obesidad y el sedentarismo.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com