BRINDA REGISTRO CIVIL TRÁMITES CON LA UNIDAD MÓVIL “CENTAURO DEL NORTE”

marzo 13, 2018 | by Luz Saenz
BRINDA REGISTRO CIVIL TRÁMITES CON LA UNIDAD MÓVIL “CENTAURO DEL NORTE”
Dí lo que quieras
0

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Registro Civil, tiene como parte de sus objetivos acercar los servicios y programas de la dependencia a las zonas de mayor vulnerabilidad en la ciudad, a través de  la unidad móvil “Centauro del Norte”, que ofrece la expedición de actas de nacimiento, divorcio y matrimonio entre otros, sin costo alguno.

Javier Reyes Palacio, Coordinador de Oficialías en Ciudad Juárez, expuso que la intención de esta unidad es poder servir a personas que se les complica acudir a cualquiera de las oficinas de la dependencia por motivos de distancia o trabajo.

“Brindamos la mayoría de los servicios, salvo el registro en si del recién nacido, estamos en proceso de hacerlo. Proveemos acta de nacimiento, matrimonio, adopción, inscripciones de reconocimiento, divorcio, etc. Como accedemos a zonas de vulnerabilidad social, los trámites regularmente son gratuitos”, explicó.

La unidad móvil es marca Hino Toyota, modelo 2011 y funciona con combustible diésel. Está equipado con equipo de cómputo (con base de datos del Estado), impresora, escritorios, clima artificial, planta de luz y es operado por dos personas de la dependencia.

El funcionario explicó que también está en funcionamiento la unidad “Towi”, en la capital de la entidad que brinda servicios a las áreas serranas.

“Tenemos disponibilidad todo el año con la unidad y nos hemos sumado a las jornadas de atención los sábados, que lleva el Estado con el programa Mi Colonia con Valor”.

Reyes Palacios, dijo que las visitas se programan a petición de la comunidad y conforme a la necesidad. Para ello brindó el teléfono 6293300 ext. 55704 para obtener mayor información de la unidad móvil de Registro Civil.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com