Brinda Estado programa permanente de apoyos funerarios

Brinda Estado programa permanente de apoyos funerarios
Dí lo que quieras
0

  —La Subsecretaría de Desarrollo Social otorga un recurso económico para cubrir los gastos funerarios de las familias en situación de vulnerabilidad

 

Con el objetivo de apoyar a la comunidad que se encuentra en situación de vulnerabilidad, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, brinda el programa de “Apoyo funerario” de manera permanente.

Gabriela Muñoz, del departamento de Programas Sociales, explicó que se tiene un convenio firmado con la Funeraria Acosta, la cual ofrece un servicio básico que consta de la preparación del cuerpo, velación en domicilio y el ataúd.

“El servicio tiene un costo de 5 mil 500 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado subsidia 3 mil pesos y la familia afectada sólo cubre la cantidad de 2 mil 500 pesos. Uno de los requisitos es que los familiares no hayan solicitado el servicio en otra funeraria previamente”, mencionó Muñoz.

Además, recalcó que el recurso económico se entrega directamente a la funeraria por parte del personal de Programas Sociales.

Como requisitos se piden los siguientes documentos (todo en copia): acta de defunción o certificado de defunción, CURP (de la persona fallecida), identificación oficial de la persona solicitante, así como la CURP y comprobante de domicilio.

Los documentos se deberán llevar a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas al interior del Parque Central Poniente, en Av. Tecnológico No. 4450, colonia Partido Iglesias, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. o comunicarse al Tel. 616 53 60, ext. 53912.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com