Arrestan en Estados Unidos a Emilio Quintero, primo de Rafael Caro Quintero

octubre 30, 2017 | by Luz Saenz
Arrestan en Estados Unidos a Emilio Quintero, primo de Rafael Caro Quintero
Cortos Policiacos
0

San Diego, California, 30 de octubre de 2017 – El dirigente y narcotraficante principal Sajid Emilio Quintero Navidad, alias “El Cadete”, fue arrestado el 11 de octubre en el puerto de entrada de San Ysidro, California. Es primo del fugitivo Rafael Caro Quintero y también socio del Ismael Zambada Garcia, alias “El Mayo” Zambada. Se considera que Emilio Quintero es uno de los narcotraficantes de mayor rango arrestado en los Estados Unidos.

 

En agosto de 2014, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC,) del Departamento del Tesoro, lo designó como un narcotraficante importante por coordinar el transporte de toneladas de cocaína de México a los Estados Unidos.

 

Un jurado federal determinó que se emitiera una acusación formal contra Emilio Quintero el 22 de septiembre de este año por cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias controladas y por lavado de dinero, lo que se hizo el 11 de octubre y ese mismo día se arrestó a Emilio Quintero.

 

La Fiscal Interina del Distrito Sur de California, Alana Robinson, dijo que “este es otro recordatorio de que no hay lugar para esconderse, pues junto con nuestros socios en la procuración de justicia seguiremos persiguiendo y llevando ante la justicia a narcotraficantes internacionales”.

 

Los cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas y para enviarlas a los Estados Unidos tienen cada uno una sentencia mínima de 10 años de prisión y multas por diez millones de dólares. El cargo de lavado de dinero puede conllevar una sentencia de hasta 20 años de prisión y una multa por medio millón de dólares o por el doble de la cantidad involucrada.

 

Cabe señalar que una acusación formal no es evidencia de que el acusado cometió los delitos que se le imputan. Se presume que el acusado es inocente hasta que el gobierno demuestre su culpabilidad en la corte más allá de la duda razonable.

 

  • Para mayor información, puede ponerse en contacto con los fiscales adjuntos Matthew J. Sutton o Adam L. Braverman en los teléfonos (619) 546-8941 o (619) 546-6717.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com