Alertan a estudiantes sobre sextorsión

septiembre 29, 2017 | by Luz Saenz
Alertan a estudiantes sobre sextorsión
Portada
0

Viernes 29  de septiembre de 2017.- Con el objetivo de alertar a los jóvenes sobre  las extorsiones que se realizan a través del sexting, el Gobierno Municipal en coordinación con las instancias gubernamentales estatal y federal, llevó a cabo el ciclo de conferencias de la caravana “Ciberseguridad 2017”.

 

Al Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez acudieron 900 alumnos de Conalep y del Colegio de Bachilleres donde se impartió la conferencia “Sextorsión, los riesgos del amor por internet”.

 

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que el sexting ocupa el primer lugar en Latinoamérica en delitos cibernéticos, ya que el 20 por ciento de las personas de 17 a 20 años ha compartido fotos que incluyen desnudos o semidesnudos por internet, quedando en riesgo de sufrir una extorsión, pues una vez que se comparte la imagen ésta se convierte en pública y se corre el riesgo de extorsión o de exclusión social.

 

Manifestó que existen delincuentes cibernéticos que están buscando acechar a jóvenes convirtiendo su vida en un verdadero calvario tan solo porque tomaron la mala decisión de enviar una fotografía por internet.

 

Dijo que sin duda los tiempos están cambiando y cada vez con mayor rapidez; sin embargo, así como se han logrado grandes cambios para la sociedad moderna por medio del internet y las redes sociales, se han registrado cambios de conducta en la sociedad y desgraciadamente eso conlleva a nuevos comportamientos delictivos.

 

Ante esta situación, el Gobierno Municipal Independiente no puede permanecer ajeno al problema por tal motivo ahora los tres niveles de gobierno se involucran para afrontar la problemática de manera conjunta, añadió.

 

El Alcalde destacó la participación del conferencista Víctor Agustín Jiménez Juárez, quien tiene amplia experiencia en el tema al tratar a diario esta problemática por medio de la Policía Federal, también agradeció a Javier Mario Benavides, director del Centro Estatal de Prevención Social de la Fiscalía General del Estado, instancia de gobierno con quien el Municipio tiene muchos proyectos en común.

 

La regidora Irma Medrano Flores, expresó que el objetivo del curso es dar herramientas a los estudiantes para que no sean sujetos pasivos de este tipo de delitos y entiendan que en las redes sociales puede haber personas que los acechen.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com