5 trucos para combatir el polvo en casa

abril 26, 2017 | by Luz Saenz
5 trucos para combatir el polvo en casa
Región Doméstica
0

Combatir el polvo en casa no debe ser una tarea pesada. Con algunos sencillos trucos, puedes dominar a este “enemigo” que diariamente se acumula en los espacios del hogar. Descubre cómo puedes lograrlo:

 

Elimina el polvo y evitarás alergias en casa.

Evita el paso de la suciedad. En la entrada de la casa, coloca una alfombrilla de fibras para limpiar los zapatos y ahí depositar el polvo de la calle, menciona la revista El Mueble. Otra opción es descalzarse al llegar y dejar afuera el polvo acumulado.

 

Protege tus muebles. Con una mezcla de ¼ de litro de agua, un chorro de vinagre blanco y media cucharada de aceite de oliva harás que el polvo se resbale del mobiliario.

 

Usa el plumero… correcto. Procura usar uno de microfibra o uno electroestático que concentra la mugre en vez de extenderla de una superficie a otra. Lava o reemplaza el plumero cuando se ensucie, precisa la revista Elle Decor.

 

Limpia las aberturas de calefacción y aire acondicionado. Estas rejillas en las paredes y techos son ocultos imanes de polvo. Si no las limpias, el aire soplará a través de ellas y rápidamente llenarán las habitaciones con polvo. Con el cepillo suave de la aspiradora retira las partículas concentradas.

 

Aspira regularmente para eliminar el polvo de pisos y alfombras.

Cambia los filtros de la aspiradora. Los filtros obstruidos no pueden atrapar el polvo: por el contrario, podrían arrojarlo de vuelta al aire. Es importante reemplazar o lavar los filtros tan a menudo como el fabricante del modelo recomienda, aconseja la misma fuente.

¿Conoces otro truco para combatir el polvo en casa?

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com